Lo más destacado

Train the Trainers | Respira, relájate y triunfa: el secreto para controlar los nervios en tus presentaciones

El control de los nervios y la respiración es esencial para manejar el miedo y la ansiedad durante la presentación. Algunas técnicas que te pueden ayudar son:

1. Utilizar técnicas de relajación física y mental:

Antes y durante la presentación, puedes utilizar técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación, la visualización positiva, el yoga, el masaje, etc. Estas técnicas te ayudarán a reducir el estrés, a relajar los músculos, a oxigenar el cerebro y a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad.

2. Aceptar y canalizar la energía del miedo:

El miedo es una emoción natural y adaptativa que nos alerta de posibles amenazas y nos prepara para afrontarlas. En lugar de negar o reprimir el miedo, es mejor aceptarlo y canalizarlo de forma positiva. Puedes pensar que el miedo es una señal de que te importa lo que haces, y que te da la energía y la motivación para hacerlo bien. También puedes transformar el miedo en entusiasmo, curiosidad, pasión o humor, y utilizarlo para conectar con tu público y con tu mensaje.

3. Adaptarse al contexto y al público:

Es importante adaptarse al contexto y al público al que te diriges, teniendo en cuenta sus características, intereses, necesidades y expectativas. Así podrás elegir el tono, el lenguaje, el estilo y el contenido más adecuados para tu presentación. También podrás crear un clima de confianza, respeto y empatía con tu audiencia, lo que te hará sentir más cómodo y seguro.

¿Quieres mejorar tus habilidades como capacitador y aumentar el impacto de tus formaciones? Entonces contáctanos para mayor detalle del programa Train the Trainers Lima Perú 2024. Y descubre, cómo planificar, diseñar y evaluar tus sesiones de manera efectiva.

Sr. Germán Vallejos
01 719-2461 / 997206672
gvallejos@dhmconsultores.com
DHM Consultores en Recusos Humanos de Lima Perú.